Disciplinas

YOGA DINÁMICO

El Yoga Dinámico es una forma inmejorable de ejercicio. Integrando entrenamiento físico y alivio del estrés. Su secuencia de posturas nos permitirá alcanzar el máximo de nuestras posibilidades físicas y mentales. Las secuencias de posturas, perfectamente ligadas, se realizan en conjunción con la respiración dinámica; que genera un calor corporal intenso que nos permite desarrollar fuerza, flexibilidad, resistencia, concentración y autoconocimiento, logrando así alcanzar un estado de relajación atenta.

Se trata de un estilo de yoga eficaz y simplificado que permite conseguir los beneficios del clásico Ashtanga Yoga. El calor interno que generamos con la práctica dinámica y la sudoración que nos induce, nos permiten remitir las tensiones corporales y la ansiedad mental.

Independientemente del estado de forma física en el que nos encontramos o de la flexibilidad que tengamos, el Yoga Dinámico recargará de energía nuestro organismo y calmará por completo nuestra mente.

YOGA DINÁMICO PROGRESIVO

Siguiendo los mismos preceptos y estructura de la clase de Yoga Dinámico, en esta modalidad, como su nombre indica, propondremos rutinas progresivas que puedan abordar el trabajo para llegar a las posturas “pico”, trazando el camino más eficiente y seguro para conseguir objetivos específicos que deseemos o necesitemos alcanzar. Tendremos en cuenta la biomecánica del movimiento para ir progresando e incrementando un mayor conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento. Ganaremos en la intuición que nos ayudará a detectar con mayor rapidez los puntos de mayor tensión para aprender a aliviarlos de manera autónoma.

Ahondamos en el trabajo previo de fortalecimiento de los distintos grupos musculares y la flexibilidad y elasticidad de las distintas cadenas miofasciales. El ritmo de la clase es rápido y activo, pero buscamos una respiración lenta y consciente.

Gracias a su práctica regular tomamos consciencia del propio cuerpo, ganamos fuerza, flexibilidad, equilibrio, sincronización, movilidad y serenidad, recuperando así la confianza y el bien estar con nosotros mismos.

Apto para cualquier condición física y edad puesto que la práctica puede adaptarse a cada persona haciendo un trabajo progresivo o adaptando las posturas a cada cuerpo.

ASHTANGA YOGA GUIADA

Literalmente Ashtanga Yoga significa el Yoga de los 8 pasos de acuerdo con las enseñanzas de Sri K. Pattabhi Jois. Estos 8 pasos son: Yamas (códigos sociales), Niyamas (códigos o principios personales), Asanas (posturas), Pranayamas (respiración), Pratyahara (abstracción de los sentidos), Dharana ( Concentración), Dhyana ( meditación) y Samadhi (estado de unidad).

Se caracteriza por ser una práctica física de intensidad y por la sincronización de la respiración (Ujjayi) con el movimiento, en unas series progresivas de posturas (Asanas) y unidas por movimientos encadenados (Vinyasas).

También usamos el trabajo de las ligeras contracciones musculares o cierres internos (Bandhas) y los enfoques (Dristhis).

Se practica una secuencia preestablecida que requiere disciplina, humildad, paciencia y devoción.

La práctica regular de Ashtanga Yoga te dará fuerza mental y física, tendrás más energía en tu día a día. Recuperarás la flexibilidad perdida liberando tensiones y volviendo a una sensación de ligereza y reducirás tus niveles de estrés, reencontrándote con tu calma mental.

Apto para cualquier condición física y edad puesto que la práctica puede adaptarse a cada persona haciendo un trabajo progresivo o adaptando las posturas a cada cuerpo.