Descubrí el yoga a través de la danza. He bailado desde que tengo uso de razón, empecé como la mayoría de las niñas haciendo ballet pero al crecer y sobre todo al estirarme empecé a ver que aquello de que me hicieran bailar de partener o “chico” por ser la más alta no tenía muchas opciones de cambiarlo por más que me esforzara. Una buena dosis de aceptación y de madurez me llevó a indagar por otros caminos y descubrí la danza Jazz y la Comedia musical. Eso me hizo disfrutar como una enana. Poder no sólo disfrutar de mi altura sino que además me podía poner tacones y lucirme!!
Hice la carrera de Comedia Musical en Coco Comín en Barcelona y descubrí el teatro como otra herramienta absolutamente transformadora. Al terminar la carrera de Musical me trasladé a Madrid a estudiar Interpretación en Cristina Rota. Paralelamente seguía recibiendo clases de danza en otras escuelas y empecé a tomar mis primeras clases de yoga. Era mi pequeña burbuja donde podía bajar la guardia. Donde por fin podía tomar clases sin espejo y centrarme más en el sentir de mi cuerpo que en lo que debía conseguir.
Al finalizar mi carrera de Interpretación fui contratada por Cristina Rota para dirigir el espectáculo permanente que se hacía semanalmente en la Sala Mirador de Madrid. Fueron unos años de intensa búsqueda, de lidiar con situaciones difíciles que a veces sentía que me quedaban grandes. Pero de un aprendizaje impagable. Creo que esa fua la semilla de mis ganas de tener una escuela propia. Todavía me faltaba un poco para eso.
Trabajando ya profesionalmente en la compañía 10y 10 danza descubrí otro estilo de yoga más acorde a mi de la mano de Mónica Runde.
A mi vuelta a Barcelona descubrí el Ashtanga yoga. Como tantas cosas en mi vida, casi de casualidad. Empecé a practicar a diario en Ashtanga Yoga Sala Barcelona guiada por Elena Figueroa. Ese fue la verdadera cura de humildad. Venía dl mundo de la danza y se suponía que tenía que ser tofo muy fácil. Pero de la danza llegué con algunos, no pocos, vicios.
Era el momento de lanzarme y fue entonces cuando abrí mi escuela de danza, teatro musical y yoga en Vitoria Gazteiz.
Debía buscar mi camino como docente a la vez que me seguía formando en lo que me faltaba que era el yoga. Hice varias formaciones de Hatha yoga, Yoga integral y de nuevo volví a enamorarme del aprendizaje del Ashtanga yoga en Bilbao.. Cursos Lotta etc
Me considero una buscadora cuyo lema de vida es si algo no te gusta intenta cambiarlo, busca otra alternativa y en el camino intenta divertirte. Al fin y al cabo el mayor objetivo es el de ser feliz. Ser feliz, sentirse fuerte, flexible y capaz de hacer lo que te apetezca.